Los peligros trasfronterizos amenazan cada vez más insistentes
Publicación 3 - Daniel Regueiro
Hispánicos y
católicos dad gracias a Dios por concederos el lujo de vivir en esta
civilización y no otra. Sed conscientes de que más allá de dónde
nuestros dominios acaban, herejías y moros habitan planificando
atentar contra nuestras moradas. Como si de un juego de ajedrez se
tratase, nuestra monarquía deambula por el tablero sola ante un mar de peones
satánicos. Nos referimos a los protestantes y a los turcos, sin
olvidar a los judíos. Juntos, pero no revueltos, sitian a nuestro
imperio a la espera de una nueva invasión. Que no os sorprenda lo
aquí leído, pues conscientes sois de que la Inquisición se afronta
a esas nuevas "ramas" de la religión y que nuestro Rey
libra batallas contra otros reinos para mantener nuestra seguridad. El
Imperio Otomano ha tomado parte de las tierras mediterráneas y desde
La Gaceta creemos en su afán de dominar todo el Mediterráneo, como
en otro tiempo hicieron los romanos. Por otro lado, los heréticos y
místicos del norte difunden sus palabrerías en nombre de nuestro
Señor, que no les corresponde. Sed prudentes y no os dejéis
manipular por sus juegos de brujería, ni os rindáis a los pies de
los moros, la escoria humana. No olvidemos que el lugar que deben ocupar
únicamente los turcos es la Asia menor. Y que así, emulando a una prisión,
las aguas que bañan al levante fuesen sus rejas. He aquí la
recomendación de la prudencia y la reivindicación de nuestra suerte. Que Dios nos asista.(Año 1525 - 1530)
![]() |
| "Como si nuestra monarquía deambulase por el tablero del ajedrez" |



















