La imparable invasión del Imperio Otomano causó su muerte en la batalla de Mohács
Publicación 3 - Daniel Regueiro
El gran rival del
nuestro Imperio, el Imperio Otomano, continúa derrotando a los
pueblos del este europeo. El último en caer fue Hungría, que tras
una corta batalla, ha quedado sumisa en un caos que los catapulta a
una guerra civil bajo el mando de Solimán, el magnífico. La invasión se produjo
ante la negación del reino europeo a pagar tributos a los
musulmanes. En dos horas finalizó la batalla, que cuenta con
multitud de muertos y el fin del monarca húngaro. Ahora, el Imperio
rival ha anexionado el sur de Hungría, dejando a la tercera parte en
disputa por la sucesión del trono. Fernando I, hermano de nuestro
Rey y sucesor del Sacro Imperio Romano, peleará por la corona.
Con esta noticia
comunicamos otra adhesión al Imperio berberisco, que se suma a los
otros muchos territorios dominados por los turcos. De esta forma, el
panorama fronterizo de Europa dibuja otro mapa y advierte sobre la
inminente invasión en Europa, que cada vez se aproxima más a occidente.
Viena ya permanece en alerta y se prepara para una hipotética
incursión.
(Año 1526)
(Año 1526)
![]() |
| La batalla de Mohács causó la muerte del monarca húngaro |

No hay comentarios:
Publicar un comentario