Muere Luis II, rey de Hungría


La imparable invasión del Imperio Otomano causó su muerte en la batalla de Mohács


Publicación 3 - Daniel Regueiro
El gran rival del nuestro Imperio, el Imperio Otomano, continúa derrotando a los pueblos del este europeo. El último en caer fue Hungría, que tras una corta batalla, ha quedado sumisa en un caos que los catapulta a una guerra civil bajo el mando de Solimán, el magnífico. La invasión se produjo ante la negación del reino europeo a pagar tributos a los musulmanes. En dos horas finalizó la batalla, que cuenta con multitud de muertos y el fin del monarca húngaro. Ahora, el Imperio rival ha anexionado el sur de Hungría, dejando a la tercera parte en disputa por la sucesión del trono. Fernando I, hermano de nuestro Rey y sucesor del Sacro Imperio Romano, peleará por la corona.
Con esta noticia comunicamos otra adhesión al Imperio berberisco, que se suma a los otros muchos territorios dominados por los turcos. De esta forma, el panorama fronterizo de Europa dibuja otro mapa y advierte sobre la inminente invasión en Europa, que cada vez se aproxima más a occidente. Viena ya permanece en alerta y se prepara para una hipotética incursión.

(Año 1526)

La batalla de Mohács causó la muerte del monarca húngaro




No hay comentarios: