Nuestro Imperio está en jaque


Los peligros trasfronterizos amenazan cada vez más insistentes


Publicación 3 - Daniel Regueiro
Hispánicos y católicos dad gracias a Dios por concederos el lujo de vivir en esta civilización y no otra. Sed conscientes de que más allá de dónde nuestros dominios acaban, herejías y moros habitan planificando atentar contra nuestras moradas. Como si de un juego de ajedrez se tratase, nuestra monarquía deambula por el tablero sola ante un mar de peones satánicos. Nos referimos a los protestantes y a los turcos, sin olvidar a los judíos. Juntos, pero no revueltos, sitian a nuestro imperio a la espera de una nueva invasión. Que no os sorprenda lo aquí leído, pues conscientes sois de que la Inquisición se afronta a esas nuevas "ramas" de la religión y que nuestro Rey libra batallas contra otros reinos para mantener nuestra seguridad. El Imperio Otomano ha tomado parte de las tierras mediterráneas y desde La Gaceta creemos en su afán de dominar todo el Mediterráneo, como en otro tiempo hicieron los romanos. Por otro lado, los heréticos y místicos del norte difunden sus palabrerías en nombre de nuestro Señor, que no les corresponde. Sed prudentes y no os dejéis manipular por sus juegos de brujería, ni os rindáis a los pies de los moros, la escoria humana. No olvidemos que el lugar que deben ocupar únicamente los turcos es la Asia menor. Y que así, emulando a una prisión, las aguas que bañan al levante fuesen sus rejas. He aquí la recomendación de la prudencia y la reivindicación de nuestra suerte. Que Dios nos asista.


(Año 1525 - 1530)

"Como si nuestra monarquía deambulase por el tablero del ajedrez"

No hay comentarios: