Ha sido publicado el nuevo reglamento por el que se regirá la Casa de Contratación sevillana
Creen que estas reformas eran necesarias para mejorar el estado de esta empresa
Publicación 4 - Carla ReyTras la creación de la Casa de Contratación, han decidido que era necesario crear nuevas Ordenanzas.
Tenía su sede en Sevilla y servía para controlar el traslado de mercancías y la navegación con las Indias del Nuevo Mundo. Se estableció un monopolio de comercio con aquellas tierras descubiertas.
Hace escasos días, las nuevas Ordenanzas especificaban las horas de trabajo, los libros de registros que debían llevar consigo los tripulantes, la emigración, entre otros puntos a tratar. Es importante el hecho de la incorporación del Piloto Mayora en una nuevo sector científico que hasta el momento no existía.
Este organismo cobraba todo tipo de impuestos marítimos e mercantiles, como podía ser el 20% sobre el valor de la mercancía, a todas aquellas personas que regresaban a nuestra preciada España.
![]() |
| Casa de Contratación en Sevilla |

No hay comentarios:
Publicar un comentario