Somos una raza superior, con una religión superior


Publicación 2 - Carla Rey

Debido a los recientes acontecimientos de escisiones en nuestras doctrinas cristianas, dedicamos este editorial a opinar sobre la situación religiosa.
Con la creación nuevas religiones, está siendo infravalorada la nuestra, la gran religión católica. Somos España, el gran Imperio, no hay mayor tierra en el mundo que pueda superarnos, y ahora pretenden que con nuevas creencias serán mejores, cuando en realidad son inmensamente incultos. No tienen cultura ni personalidad, puesto que Dios solo existe uno, y es el nuestro. No existe ni existirá nadie que pueda substituirle nunca. Él nos ha creado y el nos protege. Ímpios son los que lo intenten. Es decir, anglicanos y protestantes. No necesitamos más herejes en Europa, ya estamos colmados de hebreos e islámicos que lo único que hacen es eclipsar la figura de nuestro Líder, estorbando con sus historias y creenciasNo necesitamos que nadie contradiga nuestra palabra ni intente igualarla.

"Somos superiores a cualquier rama eclasiástica"

Nuestra música avanza sin igual con nuevas formas y ritmos

Según las estadísticas, estamos atravesando un período de gran esplendor musical


Publicación 2 - Carla Rey 

Estamos siendo testigos del gran avance musical de nuestra Era.  Ha sido el italiano, Giovanni Pierluigi da Palestrina, el gran impulsor de la polifonía, el que está inspirando hoy en día a muchos de los músicos del gran Imperio a crear este tipo de composiciones en las que destaca la virtuosidad de las voces. Está empezando a utilizarse sobre todo en iglesias, destacando la figura de Tomás Luis de Victoria, el cual actualmente es uno de los grandes representantes de la música española.
Se cree en la posibilidad de crear una escuela de vihuela, instrumento de cuerda que está arrasando nuestro país, en un corto período de tiempo, pero aún su formación no está confirmada.

En cuanto a las composiciones para teclado, coge fama Antonio de Cabezón, con  “Obras de música para teclado, harpa y vihuela”

"Partitura para vihuela"

Nace una nueva congregación en el país inglés

Como resultado de las ideas del rey Henrique VIII, explota la idea de crear un nuevo pensamiento religioso


Publicación 2 - Carla Rey

Ha llegado a nosotros la existencia de una nueva Congregación cristiana en Londres, llevada a cabo por el rey Henrique VIII. Según los hechos, el rey inglés tenía deseos de separarse de su esposa, Catalina de Aragón. Su propuesta fue llevada ante el grandioso Papa, Clemente VII, pero fue rechazada tan pronto se presentó. Nuestra sagrada religión no permitió que esto ocurriera, puesto que sería un atentado contra Dios y el Cielo. Ha sido entonces, cuando Henrique VIII decide crear su propia rama de la religión, unificando las distintas creencias que le rodeaban y beneficiaban, creando a su vez una Iglesia en la que poder reunirse cuando fuese deseado. Mucha gente fue la que se opuso a esta nueva religión, pero todos los que lo hacían eran depuestos de sus cargos, torturados o incluso ejecutados.

"Henrique VIII, rey de Inglaterra y fundador de la Iglesia Anglicana"

El gran Garcilaso de la Vega, homenajeado

Don Garcilaso, un hombre luchador e insistente durante toda su vida


Publicación 2 - Carla Rey


El honorable cortesano, Garcilaso de la Vega, nacido en Toledo (1498) ha destacado por sus escritos y su lealtad a nuestro excelentísimo Carlos I. No ha publicado ninguna obra en vida, y después de ser llevado al lado del Señor, sus creaciones son recogidas por Juan Boscán. Garcilaso, todo lo que escribía era dedicado a su amada Isabel Freire, la cual acabó contrayendo matrimonio con otro hombre.
Pasó a cumplir los trabajos que nuestro grandísimo rey le encomendaba. Luchó en diversos combates, asaltó fortalezas y actuó siempre en defensa del adorado Carlos I.
En su trayectoria como escritor destaca con sus canciones, coplas, églogas, elegías y sonetos. Tiene también obras en latín y una epístola dedicada a Juan Boscán. Su temática, era frecuentemente amorosa. 








   
                                            Echado está por tierra el fundamento
                                                  que mi vivir cansado sostenía.
                                          ¡Oh cuánto bien s’acaba en solo un día!
                                          ¡Oh cuántas esperanzas lleva el viento!
    
Garcilaso de la Vega

Juicio tras juicio, la Mesta sigue implicada

Sigue el proceso de abogacía y juicio entre la Mesta y los ganderos del gran Imperio


Publicación 2 - Carla Rey


Al parecer, la dicha organización gandera se ha visto implicada en un juicio contra toda una población que lucha por sus tierras. El aumento de la agricultura provoca la reducción de los territorios de la Mesta, lo que a sus directivos no les agrada. Debido a esta actitud retrógrada por parte de la institución, que impide el crecimiento del sector, miles de campesinos y trabajadores de las tierras han protestado en contra, ya que no están dispuestos a perder sus terrenos. Por ello, los últimos días han declarado diversos componentes de la Mesta, a la vez que lo han hecho personas de la clase más baja. Está siendo un proceso complicado, puesto que el juez y el jurado aún no han podido disolver el caso a favor de unos u otros.

"Del campo a la guerra"

Superamos las cifras de producción industrial del pasado año

Las cifras indican que se ha multiplicado notablemente el comercio de materias textiles español


Publicación 2 - Carla Rey

Estamos viviendo una época de incremento económico, y este aumento se ve influenciado en gran parte por el comercio exterior. El mercado internacional toma gran importancia, por lo que empieza a clasificarse en rutas atlánticas y mediterráneas; en las mediterráneas, se controla la venda de lana, desde su elaboración, hasta su envío a otros destinos; con las rutas del atlántico aparecen las primeras instituciones defensoras de los intereses del estado y de los mercaderes, que están luchando porque los derechos de estos puedan estar vigentes frente cualquier situación que se les presente.

"El comercio de lana, un gran avance económico"

Hoy, al fin cesan los enfrentamientos entre gallegos y grandes nobles

Tras los duros enfrentamientos, acaba la tragedia


Publicación 2 - Carla Rey

Hoy debemos informar que ha cesado el conflicto provocado por los gallegos, esos mendigos que han conseguido exiliar a muchos de nuestros excelentísimos nobles del gran imperio. La revolución, conocida como guerra Irmandiña, ha sido provocada por el atentado dirigido por una serie de incultos compostelanos a nuestro patrimonio cristiano, y a su vez, a nuestra persona. Con todo nuestro honor, no podemos dejar que pueblerinos como los ya citados anteriormente nos pasen por encima. Lucharemos, y lo haremos con el apoyo de nuestra excelentísima reina Isabel, la cual es merecedora de su trono como ninguna.


"Castillo de Rocha Forte, arrasado por los compostelanos Irmandiños"