Nuestra música avanza sin igual con nuevas formas y ritmos

Según las estadísticas, estamos atravesando un período de gran esplendor musical


Publicación 2 - Carla Rey 

Estamos siendo testigos del gran avance musical de nuestra Era.  Ha sido el italiano, Giovanni Pierluigi da Palestrina, el gran impulsor de la polifonía, el que está inspirando hoy en día a muchos de los músicos del gran Imperio a crear este tipo de composiciones en las que destaca la virtuosidad de las voces. Está empezando a utilizarse sobre todo en iglesias, destacando la figura de Tomás Luis de Victoria, el cual actualmente es uno de los grandes representantes de la música española.
Se cree en la posibilidad de crear una escuela de vihuela, instrumento de cuerda que está arrasando nuestro país, en un corto período de tiempo, pero aún su formación no está confirmada.

En cuanto a las composiciones para teclado, coge fama Antonio de Cabezón, con  “Obras de música para teclado, harpa y vihuela”

"Partitura para vihuela"

No hay comentarios: