Las consecuencias derivadas del imperialismo son positivas, pero también negativas
Publicación 1 - Daniel Regueiro
Hoy por hoy, España no es un reino peninsular exclusivamente; somos el mayor imperio que jamás haya visto ningunha otra civilización; con razón es denominado "El Imperio donde el sol nunca se pone", pues nuestros dominios se sitúan en el Mediterráneo, en la parte nor-occidental del continente, en territorios africanos y sobretodo, somos los pioneros en el Nuevo Mundo, e indirectamente gobernamos otras potencias. No se puede negar nuestra hejemonía mundial. Políticamente estamos viviendo el mejor momento de nuestra historia, gracias a los excelentísimos Reyes Católicos, pero... desgraciadamente este auge del que somos parte tiene sus consecuencias. Las positivas ya todos las conocemos pero ignoramos los efectos nocivos de esta gran empresa. Principalmente la mezcla racial pone en jaque a nuestra sociedad profundamente católica. La Inquisición ha echo un magnífico trabajo, que habrá sido en vano si no frenamos esta miscelánea étnica. Es irónico que hayamos expulsado a los moros de la Península, y ahora traigamos navíos llenos de gentes cuyas teces los acreditan como hez. Este peculiar asunto debería ser manejado cuanto antes, o nos adentraremos en los albores de una nueva invasión. Otra desventaja es el mercado internacional. Habituados sus beneficios, no toleramos las épocas de recesión que nos trae. En vista a esto, humildemente solicitamos a la clase dirigente encabezada por el Rey una mayor supervisión y garantía de seguridad para todos los españoles.
(Año 1521 - 1524)
![]() |
| " Somos los pioneros en el Nuevo Mundo " |

No hay comentarios:
Publicar un comentario