El Tribunal ha perseguido a la secta mística "Alumbrados" poniendo fin a la herejía.
Publicación 3 -Daniel Regueiro
El Tribunal del Santo Oficio de la
Inquisición, junto al descubrimiento y conquista del Nuevo Mundo, ha
sido uno de los grandes logros del siglo pasado. Con su presencia
nuestra religión podía sobrevivir en un reino pacífico y
católicamente unido. La expulsión de los herejes, judíos
conversos, judíos viejos, y musulmanes, ya forma, en cierto modo,
parte del pasado. Los nuevos objetivos son los místicos y
protestantes, cuya corriente viene suscitada desde el continente.
Su última misión llevada a cabo ha
sido derrotar a una secta mística llamada "Alumbrados".
Este clan se asentaba en ciudades castellanas desde el año 1511,
pero hace unas semanas se ha puesto punto final a esta rama herética
del protestantismo. Tras la detención, los funcionarios de la Santa
Iglesia y encargados de ejecutar esta institución han aclarado que
no se prevé el ajusticiamiento de ningún miembro. Después de una
exhaustiva investigación, finalmente se concluyó que este grupo
profesaba el linaje del iluminismo.
(Año 1525)
(Año 1525)
![]() |
| Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición |

No hay comentarios:
Publicar un comentario